360º Energy Outlook: Seguridad energética sostenible. Riesgos y oportunidades estratégicas para las empresas

Recientemente la compañía británica Lloyd’s, especialista en seguros y análisis del riesgo, ha publicado el informe “Sustainable energy security. Stategic risks and opportunities for business”. En él se afirma que hemos entrado en un período de profunda incertidumbre sobre cuál va a ser, en un futuro, la fuente de energía para generar electricidad, calor y movilidad; y cuanto se va a tener que pagar por ella.

Cada día escuchamos noticias sobre las dificultades que están por venir, pero con el petróleo, el gas y el carbón ampliamente accesibles, y en gran medida susceptibles de ser distribuidos allí donde se necesiten, los malos tiempos todavía no han llegado. No obstante, los recientes sucesos en el norte de África, afectando a algunos de los principales países productores de petróleo y gas, incrementan la incertidumbre y por tanto, la relevancia de las conclusiones de este informe.

Conscientes de ello, en DinamE hemos preparado este “360º Energy Outlook”, resumen de la publicación original de Lloyd’s, cuyo primer propósito es recordar al lector que todas las empresas, no sólo las del sector energético, han de tener en cuenta cómo ellos, sus proveedores y sus clientes se verán afectados por unos suministros de energía menos fiables y más caros.

Puede descargarse el resumen del informe, en español, aqui: 110221_DinamE 360_Seguridad Energetica

En todo caso, recomendamos la lectura completa del informe, en inglés, accesible en la web de Chatham House: http://www.chathamhouse.org.uk/publications/papers/view/-/id/891/

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.