Participación en la Sesión Final del Ciclo de Energía de la Cambra de Comerç de Girona

DinamE Consultores ha participado como ponente y asesor en la última Jornada del Cicle Energètic que la Cámara de Comercio de Girona ha ido dedicando desde finales del 2012 y mediados de 2013 al tema de la Energía. Como en sesiones anteriores, DinamE ha presentado su experiencia y know how en los temas tratados aportando valor a las Mesas Redondas realizadas con grupos empresariales y diferentes profesionales que fueron convocados. En esta ocasión el tema que concluía las jornadas  era “Política Energètica a Catalunya. Oportunitats de Futur”. Dentro de este ámbito, la presentación de DinamE estaba enfocada a Las Empresas de Servicios Energéticos. Un Sector emergente.

Diferentes Entidades importantes del sector tuvieron una presencia destacada el pasado 26/6 como el Sr. Pere Palacín, Director General d´Energia Mines i Seguretat Industrial de la Generalitat de Catalunya  y el Sr. Ramón Pruneda de l´Oficina LIVE (Logística per a la Implementació del Vehicle Elèctric) de l´Ajuntament de Barcelona. También estuvieron presentes empresas como Endesa Enginyeria, Fundació Creafutur, Solgironès i la propia Cambra de Girona con su  Departament d´Energia.

Las Jornadas anteriores estuvieron dedicadas a temas como La Eficiencia Energética y la Reducción de Emisiones, Redes Inteligentes, Potencial de las Energías Renovables, y Mercados Eléctricos.

Algunos apuntes sobre las Empresas de Servicios Energéticos ESE–ESCOs (Energy Services Companies).

Una Empresa de Servicios Energéticos (ESE ó ESCo) proporciona servicios de mejora de la eficiencia energética en un Cliente, asumiendo los riesgos técnicos y financieros asociados al Proyecto, ya que la recuperación de la inversión, y el pago de los servicios, se realizarán en base a los ahorros energéticos generados.

DinamE Consultores  dispone de experiencia en el asesoramiento tanto a empresas que quieren ofrecer servicios ESE al Mercado, como a Clientes que quieren valorar la conveniencia de externalizar instalaciones bajo este modelo. En DinamE estamos certificados CMVP por EVO, Protocolo Internacional de Valoración de Ahorros energéticos.

Es importante considerar que la ESE solo asumirá el riesgo técnico de las inversiones que se le encarguen, asegurando un “coste evitado” teórico, pero no es garantía de una reducción real del gasto. Por tanto, es clave para el éxito de un proyecto de reducción de costes, contar con especialistas que se responsabilicen de implementar mediadas de bajo coste, mejorar actitudes  y gestionar un proceso de mejora continua, como DinamE, a través de la Gestión Energética Evolutiva.

En DinamE hemos desarrollado esta metodología única, eficaz y de rápido impacto en los costes de nuestros Clientes, basada en la mejora continua, que permite  garantizar la reducción en el gasto energético.

El objetivo es la reducción de este gasto a través de un conocimiento previo del Cliente, proponiendo mejoras de forma progresiva y solamente realizando estudios en profundidad de aquellas áreas donde se detecte una necesidad real.

Desde el primer momento proponemos medidas de implantación rápida, de muy bajo coste y con resultados inmediatos.

Trabajamos simultáneamente sobre 4 áreas o vectores de reducción del gasto:

Vector Económico: pagar menos por la energía.

Vector Técnico: mejorar y controlar las instalaciones para consumir menos energía.

Vector Organización y Personas: orientar la empresa para maximizar el ahorro.

Vector Sociedad: aprovechar el apoyo de las Administraciones, cumplir con las normativas y comunicar lo que se está consiguiendo.

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.