Plan PIMA Sol para el fomento de la rehabilitación energética de instalaciones hoteleras

El consejo de Ministros aprobó el 2 de agosto de 2013 el Real Decreto 635/2013 por el que se desarrolla el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Sol, lanzado conjuntamente entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta iniciativa se suma al Plan de Impulso al Medio Ambiente – PIMA Aire, aprobado en Consejo de Ministros el pasado febrero. Con estos dos Planes, el MAGRAMA apuesta por un nuevo modelo de lucha contra el cambio climático y refuerza su objetivo de avanzar en la protección del medio ambiente e impulsar la actividad económica y el empleo.

El Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA SOL es una iniciativa destinada a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del sector turístico español. En concreto, promueve la reducción de las emisiones directas de GEI en las instalaciones hoteleras conseguida mediante la rehabilitación energética de éstas.

El Plan pretende ser un impulso para la renovación de las infraestructuras hoteleras, contando con una orientación hacia una reducción significativa de las emisiones de CO2 en este sector (entre un 40% y un 70%), pero también de otros contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas.

Los beneficiarios de PIMA SOL, serán las instalaciones hoteleras con proyectos de rehabilitación energética que cumplan las condiciones mínimas establecidas  en el Plan. Los proyectos de rehabilitación deben alcanzar una mejora energética mínima que se traduzca en, al menos, subir dos letras en su calificación energética o bien llegar a la letra B.

El plazo para la entrega de solicitudes comienza el 2 de septiembre de 2013 y terminará el 1 de diciembre de 2014.

 

DinamE Consultores lleva muchos años trabajando con Clientes del Sector de la Hosteleria. Concretamente, Cadenas de Hoteles, Gremios Hoteleros, Grupos de Empresas de Servicios en dicho campo, Asociaciones, Particulares  y Entidades Auxiliares se benefician de la experiencia y asesoramiento en Eficiencia y Ahorro energético que DinamE les proporciona. Dentro de estos estudios, la reducción de emisiones de CO2 y el tratamiento de Energías Renovables son temas en los que DinamE incide directamente. No dude en consultarnos como puede beneficiarse del Plan PIMA SOL.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.