2015: Plazo límite para desarrollar auditorías energéticas en grandes empresas.

Próximamente será publicado el Real Decreto en el que se traspone la normativa 2012/27/UE, sobre eficiencia energética, una de las normas que se aprobaron para asegurar el cumplimiento de los objetivos de clima y energía de la Unión Europea para 2020.

Uno de los puntos destacados que nos encontramos en el Real Decreto es la obligación para las grandes empresas a someterse a una auditoría energética, a más tardar el 5 de diciembre de 2015, y luego, como mínimo, cada cuatro años; y que la contabilidad individualizada de consumos (calor, frío y ACS) sea obligatoria para todas las instalaciones térmicas a partir del 1 de enero de 2017.

La auditoría podrá ser justificada o sustituida por la implantación de un sistema de gestión energética  según la norma ISO 50001, donde ya se considera la realización de una auditoría energética.

Las auditorias Energéticas realizadas deberán cubrir al menos al 85% del consumo de energía del conjunto de instalaciones propiedad de la empresa por cada Comunidad Autónoma, y deberán realizarse de acuerdo con la serie de normas UNE EN 16247.

En DinamE disponemos de la experiencia y titulaciones para afrontar el cumplimiento de la normativa. Contáctenos para más información.

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.