Publicada la Guía para la financiación de proyectos de energía sostenible

El proyecto ENERINVEST ha publicado la Guía para la financiación de proyectos de energía sostenible.

El documento surge como una herramienta de acercamiento entre promotores e inversores, en respuesta a la necesidad de facilitar la comprensión mutua de ambos sectores estimulando, el desarrollo de nuevos proyectos de energía sostenible.

En concreto, la Guía presenta en detalle los diferentes tipos de financiación existentes y sus implicaciones, así como las claves para la elección de la estrategia y los instrumentos más adecuados en función de las características de cada proyecto. Se incluyen así mismo los parámetros esenciales que hay que valorar en la hora de invertir en proyectos de energía sostenible, además de enumerar los periodos habituales de regreso de la inversión en función del tipo de proyecto.

También ocupan un apartado destacado las garantías y los riesgos a tener en cuenta en el momento de poner en marcha una iniciativa de energía sostenible.

La guía se encuentra disponible de forma gratuita para usuarios registrados al enlace: https://www.enerinvest.es/ca/recursos/documents


En DinamE somos expertos en la evaluación técnica y financiara de proyectos de eficiencia energética, así como en la búsqueda de alternativas de financiación. No dude en consultarnos.

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.