El Gobierno amplía en 507 millones ayudas de fondos Feder para proyectos de eficiencia energética en municipios

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, un Real Decreto por el que se amplía en 507 millones de euros el presupuesto de las ayudas que destina el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para financiar la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética en edificaciones e infraestructuras municipales, como por ejemplo, alumbrado urbano y promoción de energías renovables en los municipios. Asimismo, se contemplan las iniciativas de movilidad urbana sostenible.

La nueva partida se destina a las regiones que no han alcanzado todo el potencial de ejecución de proyectos: Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Melilla, Galicia y Comunitat Valenciana. En el resto de regiones la convocatoria permanece abierta con los fondos ya asignados en el real decreto inicial, pues hay aún algunas comunidades autónomas que no han agotado sus presupuestos y pueden continuar solicitando ayudas.

En DinamE podemos ayudarles en la tramitación de las ayudas y justificación de las actuaciones. No dude en consultarnos.

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.