Financiamos la eficiencia

Una Empresa de Servicios Energéticos (ESE o ESCo) proporciona servicios de mejora de la eficiencia energética en un Cliente, asumiendo los riesgos técnicos y financieros asociados al proyecto, ya que la recuperación de la inversión, y el pago de los servicios, se realizaran en base a los ahorros energéticos generados.

En DinamE disponemos de experiencia en el asesoramiento tanto a empresas que quieren ofrecer servicios ESE al mercado, como a Clientes que quieren valorar la conveniencia de externalizar instalaciones bajo este modelo.

Es importante considerar que la ESE solo asumirá el riesgo técnico de las inversiones que se le encarguen, asegurando un “coste evitado” teórico, pero no es garantía de una reducción real del gasto. Por tanto, es clave para el éxito de un proyecto de reducción de costes, contar con especialistas que se responsabilicen de implementar mediadas de bajo coste, mejorar actitudes y gestionar un proceso de mejora continua, como DinamE, a través de la Gestión Energética Evolutiva.

Combinado con los servicios de Consultoría en modelos ESCo y la Gestión Energética Evolutiva de las instalaciones del Cliente, DinamE presenta la herramienta definitiva para la reducción de los costes energéticos en cualquier organización.

Los comentarios están cerrados.