Mensaje de Ahorro Energético

Febrero 2011

Desde hace unos años venimos asistiendo a dos factores económicos que, sin tener una relación directa, están afectando al desarrollo empresarial y al particular del conjunto estatal: la crisis económica y la subida de los precios energéticos.

La mayoría de analistas financieros están apuntando hacia una tímida recuperación que llegaría en 2013. Hace unos 2 años, los mismos analistas, preveían que por estas fechas ya estaríamos saliendo de la crisis. También lo pronosticaba el Gobierno. Da la casualidad que la fecha del 2013 ha sido escogida como el final de un período de subidas de los precios energéticos (luz y gas, principalmente) que desde finales de 2010 hasta dicha fecha han de crecer de forma gradual hasta alcanzar un aproximado de un 30% más.

Estos dos factores hacen que las economías energéticas estén en el objetivo de muchas Empresas que necesitan reducir sus consumos así como mejorar el tema de las emisiones y el medio ambiente, ya que las nuevas normativas obligan, cada vez más, a ello.

Para ayudar a los diferentes tipos de Empresas a corregir el rumbo de sus costes energéticos el Equipo de DinamE ha implementado el Servicio de Gestión Energética Evolutiva, un proceso por el cual las Compañías se ponen en manos de expertos Gestores Energéticos que permitirán reducir los gastos en consumo de energía a la vez les permitirá ser mucho más eficientes. Este modelo permite que, alguna de las mejoras de ahorro  propuestas a la Organización, pueda incluso ser amortizada mediante los ahorros obtenidos, mensualmente, consiguiendo beneficios energéticos desde el primer día.

¿Por qué DinamE? Por nuestra experiencia.

Los profesionales que formamos DinamE, llevamos más de 5 años implementando procesos de mejora energética en las Empresas, realizando Auditorías, creando Planes Estratégicos de Energía, tramitando subvenciones ,en nombre de nuestros Clientes, a las diferentes Administraciones Públicas, negociando acuerdos de Contratación, formando y concienciando al personal de nuestros Clientes, mostrando al exterior las mejoras conseguidas, etc..

Con toda seguridad, en los próximos años se generarán unas necesidades internas y obligaciones por normativa que harán de la Energía, un factor importante por sí mismo en todos los procesos y Departamentos de las Empresas. Ahora es el momento de ponernos manos a la obra para estar mejor preparados.

Todo el personal de DinamE, consultores, ingenieros, economistas, servicio integral de iluminación, gestores….se pone a disposición de nuestros Clientes para que el Ahorro y la Eficiencia Energética sean una realidad dentro de sus Divisiones Financieras.

Agradecemos su interés en nuestros Servicios y esperamos tener la oportunidad de exponérselos personalmente.

Xavier Arruebo

David Benítez

Socios principales del Equipo de DinamE Consultores

Los comentarios están cerrados.